Preguntas Frecuentes FAQ


Para qué servicio puedo pedir cita previa?

Puedes pedir cita previa para cualquier gestión que quieras hacer de tarjeta ciudadana, como por ejemplo, obtenerla por primera vez, hacer una reposición por pérdida o robo y cambiar o actualizar el perfil de la tarjeta.
Si tienes que hacer también gestiones de las tarjetas de tus hijos, pareja etc., tienes que pedir una cita para cada una de ellas y no te olvides de traer la documentación necesaria para ello, documento de identificación original y la autorización, en su caso, de la persona titular de la tarjeta sobre la la que vas hacer la gestión.

Qué tengo que hacer para validar la cita cuando llegue a la oficina?

Cuando acudas en al centro tienes que validar tu cita para que el sistema de turno sepa que estás en espera, (podrás verificar esta información a la pantalla de televisión). Para validarla tienes que pasar el QR que recibiste en el correo de confirmación, que lleves impreso o en el móvil, por el tótem dispensador de número que encontrarás en la entrada. Una vez hayas validado tu cita tendrás que estar pendiente de la pantalla ya que que puedes ser llamado en cualquier momento, ya que el sistema considera que estás presente.

¿Qué pasa si me llaman y no estoy?

Si no estás presente, el sistema borrará tu validación y por tanto hay que volver a confirmar, indicando al sistema que ya estás presente para poder ser atendido, si esto se hace pasada tu hora de la cita, el sistema la anulará automáticamente y tendrás que pedir una nueva.

Hay muchas personas en espera y no quiero perder mucho de tiempo, ¿Tengo que pedir cita por una simple cuestión?

Uno de los principales objetivos de Cita Previa es evitar colas y esperas innecesarias. En caso de que no requieras una atención personalizada, podrás optar por otros medios, para hacer tus consultas, como los formularios web, correo electrónico (usuaris@emt.palma.es), o los perfiles de redes sociales de la EMT. Debes entender que este sistema pretende gestionar eficientemente la atención presencial, así que sé respetuoso con las personas que hacen uso del mismo.

Por qué han llamado antes a una persona con un número superior al que yo tengo?

Los números que aparecen en los códigos no son correlativos y tienes que saber además que la oficina presta diferentes servicios, cada cita tiene una hora asignada (esta hora es estimada puesto que pueden establecerse retrasos en función del tipo de atención) y el número llamado depende de la finalización en la atención de los otros usuarios. Sé paciente y respetuoso a con las otra personas y espera a que te llamen por la pantalla.

Si por cualquier motivo no puedo ir a mi cita cómo la puedo cancelar?

En el correo electrónico de confirmación hay un enlace desde el cual se puede cancelar la cita. Si no puedes asistir en el día y hora que varas reservar tienes la opción de cancelar esta cita para que ser utilizada por otra persona.



Solicitud

Selecciona el centro en el que deseas pedir cita, a continuación selecciona el servicio, la fecha y la hora.

Confirmación

El código de confirmación será enviado a tu correo electrónico.

Utilización

Cuando llegues a secretaría debes validar tu cita, para que CIGES sepa que estás en espera. Cuanto tu cita esté validada, el sistema la pondrá en cola para ser llamada.